Nacional

Mujeres son azotadas por criminales

TABASCO.- Miembros de un grupo del crimen organizado torturan a dos mujeres que aparentemente contrataron como “halcones” (vigilantes), quienes no avisaron sobre un operativo criminal en contra de Andrés Rodríguez Vasconcelos “El Kalimba”.

El acto de tortura es grabado durante tres minutos, donde dos mujeres gritan de dolor. A su alrededor tres sujetos que cargan tablas las golpean en los glúteos y en la espalda. Las agredidas sacuden los pies y les suplican que se detengan.

Uno de los agresores arremete: “Todas las cosas que se hagan aquí se reportan. […] Esto es para que pa’ la otra reporten las cosas, que no les valga”.

La grabación, que se ha difundido en redes sociales, pertenece a un presunto grupo de huachicoleros (ladrones de combustible) de la zona de Huimanguillo, Tabasco, que les reclama a las supuestas halconas (vigilantes de criminales) por avisar sobre el operativo que se llevó en contra del líder criminal, Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias “El Kalimba”, el pasado 15 de junio.

Share: