jueves, diciembre 12, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

MUJICA DICE QUE RAÚL CASTRO ESTÁ CERCA DE DEJAR EL GOBIERNO

Editor 08/02/2016 breaking news, Internacional, últimas ondas Comentarios desactivados en MUJICA DICE QUE RAÚL CASTRO ESTÁ CERCA DE DEJAR EL GOBIERNO

MONTEVIDEO, URU.- Un anuncio que ya ha causado revuelo en más de uno, es el que el ex presidente uruguayo, José Mujica, hizo hace poco luego de visitar La Habana a fines de enero, pues afirmó que el presidente de la isla, Raúl Castro, dejará el gobierno por su edad.

“Raúl ya se va, ya tiene la decisión tomada y tiene 85 años. ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante”, señaló el exmandatario de Uruguay entre los años 2010-2015.

El comentario surgió cuando lo consultaron sobre las posibilidades de que vuelva a ser candidato en Uruguay, lo cual descartó también por su edad, y le pusieran como ejemplo de gobernantes longevos a los hermanos Castro.

Sobre Fidel Castro, Mujica dijo que lo vio “mejor de lo que lo había visto hace dos años” aunque “está un poco embromado (complicado de salud) porque tiene dificultades para caminar”.

“Tiene que usar un bastón, pero está con la cabeza muy clara, perfectamente informado. Me sorprendió que lee sin lentes, está vivaz, hace preguntas inteligentes permanentemente, como siempre”, comentó.

La fotografía de Mujica con Fidel Castro difundida el 30 de enero fue la imagen más reciente del líder cubano.

MujicaCastro-

Like this Article? Share it!

About The Author