Local

Municipio de León promueve salud integral para las mujeres

LEÓN, GTO.- Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el municipio de León programó diferentes actividades en el Centro Comunitario de Las Joyas para acercar los servicios de salud a las mujeres.

Los servicios que se ofrecieron fueron pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como valoración de depresión y orientación nutricional. También hubo un taller vivencial de erotismo, un conversatorio de sensibilización por la Salud de las Mujeres, así como una unidad móvil para detección oportuna de cáncer cervicouterino y/o de mama.

En su mensaje la alcaldesa del municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos dijo que desde el municipio se promueve el cuidado de la salud integral de la mujer de forma gratuita para que pueda tener una vida plena.

“Hoy, el llamado es a aprovechar todos los programas que tenemos para ustedes, que puedan ir a revisarse y que podamos atenderlas a tiempo, que puedan tener salud y una vida de calidad. Sin salud no tenemos vida, sin salud no podemos sacar adelante a nuestras familias, sin salud no podemos estar ahí para los que más amamos. Hay que aprovechar todos los servicios que tenemos, como mastografías, ultrasonidos, todo, estudios que en otro lado valen casi 10 mil pesos y que aquí son gratuitos”, dijo Ale Gutiérrez.

CENTRO COMUNITARIO LAS JOYAS SE UNE A LA RED DE ESPACIOS SEGUROS

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, colocó en el Centro Comunitario Las Joyas, el sticker ‘Mujer a Salvo’, por lo que a partir de hoy se incorpora a la Red de Espacios Seguros.

Hasta el momento IMMUJERES cuenta con 94 espacios seguros, entre los que se encuentran hoteles, plazas comerciales, agencias de viaje y otros establecimientos.

Share: