Local

MUNICIPIO FIRMA CONVENIO CON AMMAC

LEÓN.- Chicuelos, les informamos que la Dire General de Desarrollo Institucional de nuestro Ayuntamiento, se firmó un convenio de colaboración de la Asociación de Municipios de México (AMMAC) con el fin de fortalecer la mediación del desempeño de la administración municipal.

¿Y cómo se hará este rollo? pues a través del Sistema de indicadores de Desempeño (SINDES) para con ello, mejorar la eficiencia de los servicios públicos que se brinda a la ciudadanía, Morros.

Nos platican que el SINDES, comenzó por allá en el 2001 por iniciativa de International City Management Asociation de México AC (ICMA-Latinoamérica) y que gestionó la AMMAC, ya que algunos municipios afiliados, necesitaban establecer un esquema de medición comparada.

Por ello, nuestro municipio pagará al año cerca de 350 mil varos, que incluye una cuota de reinscripción al programa (de 44 mil varos) la actualización conceptual normativa y operativa del sistema de medición (de 140 mil pesitos) y la instalación del software (de 125 mil varos más IVA).

Pero si se les hace caro, Banda, el monto de estas cuotas es proporcional al número de sus habitantes.

Así es que, ahora nuestras autoridades contarán con mejores herramientas para darnos un mejor servicio.

Share: