Local

MUNICIPIO PRESENTA “CIUDAD AMABLE”

León.- Mis chavos, pues el gobierno municipal en conjunto con la sociedad civil y empresarios del ramo, presentaron acciones para reducir accidentes por el transporte cafreríl, llamado “Ciudad Amable”, en el que se contempla el retiro de algunos puentes peatonales que no son utilizados por los peatones.

Y todo de ello se desprende del accidente provocado por un pacheco conductor que chocó con otra unidad de transporte, que a su vez se llevó de corbata a 22 personas en la mera estación de transferencia Delta.

“Esto es a grandes rasgos las acciones que se van a implementar para mejorar el transporte en esta ciudad y cumplir con el compromiso que la movilidad”  mencionó la mera precisa municipal, Bárbara Botello Santibáñez, al inicio de la rueda de presa.

Por su parte, el director de Movilidad, Amílcar López Cepeda, indicó que los puntos a trabajar no tienen parangón en nuestro país, donde la prioridad máxima es el caminante ciudadano.

Las ocho acciones serán las siguientes: la generación de un grupo élite de seguimiento al sistema de seguridad vial, conformado por varias dependencias, empresarios del medio y sociedad civil; revisar el marco institucional y normativo para el sistema de seguridad vial, para modificarlos según sea el caso, así como poner en funcionamiento una unidad de salud para operadores, que aplique antidoping y alcolimetría y valore las condiciones físicas de estos.

También se contempla un programa de control de consumo de drogas, alcohol y medicamentos; la certificación de empresas transportistas por la Academia y organismos internacionales; mejoramiento de las instalaciones del SIT y operativos de seguridad dentro de las mismas.

En la penúltima de las acciones se abordará la señalética de las vialidades, donde confluyen ciclistas, peatones y automóviles. Y la última será una campaña de aprobación de normas para los usuarios de la vía pública.

Foto: Paco Landa.

Share: