Local

LEÓN OSTENTA EL SEGUNDO LUGAR EN ACCIDENTES VIALES

León.- ¡Uy, mis chavos! pues nos enteramos de que tenemos el vergonzoso segundo lugar en accidentes viales, según se mencionó en el  Congreso de Seguridad Vial realizado hace pocos días en la ciudad de Guadalajara y a la que Juan Velázquez Sandoval, presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados AC, asistió y nos dio referencia.

Entrevistado previo a la presentación del proyecto “Ciudad Amable” por las autoridades municipales, Juan Velázquez señaló que además nos encontramos dentro de los primeros lugares a nivel latinoamérica en esta clase de percance.

“No son cifras mías, son de personalidades en la materia y respetablemente reconocidas como el Sistema Mexicano de Seguridad Vial, el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicó el dirigente de la asociación civil.

En referencia al mentado programa “Ciudad Amable”, señaló que, por desgracia, estas acciones son emprendidas por autoridades, empresarios y sector civil de manera obligada, debido a los hechos ocurridos en la estación de transferencia Delta, en la que resultaron lesionadas 22 personas por la imprudencia de un conductor drogado.

“Hoy en León tuvo que pasar esta desgracia tan grande, que aunque no hubo personas fallecidas, es una desgracia tener estas experiencias, para que entonces se puedan tomar estas medidas”, indicó Velázquez Sandoval, quien comparó este hecho con el terremoto de la ciudad de México y las explosiones de Guadalajara, que motivaron la creación de órganos de protección civil, “porque ni la misma ciudadanía ni las autoridades estábamos preparados para estas contingencias”.

Foto: Paco Landa

 

 

Share: