headlineNacional

MURAT LOGRA “SUEÑO AMERICANO” EN LUJOSO COMPLEJO DE NY

MÉXICO, D.F.- Oaxaca es uno de los estados mexicanos más pobres y que más migrantes expulsa. Actualmente la población de oaxaqueños en EU oscila en un millón 200 mil, y a esa cifra se suma el ex gober  José Murat Casab (1998- 2004), pero su “sueño americano” es muuuuuy diferente al de sus paisanos.

Resulta que el priista respondió que nel al periódico gringo “New York Times”, que publicó que Murat tiene seis propiedades en complejos exclusivos del gabacho Estados Unidos, uno de ellos en el exclusivo Time Warner Center, en Nueva York.

El NYT señala en la investigación de Louise Story y Stephanie Saul, titulada “Las Torres de la Secrecía”, que llevó más de un año y que será dividida en cinco publicaciones, que al diputado federal electo está en la lista de los que adquirieron propiedades en ese complejo a través de empresas “fantasma”.

Los trapitos sobre las propiedades de Murat serán sacados al sol el miércoles con el título “The Mexican Power Bokers”, con una imagen del ex gober y la frase “Del otro lado de la frontera”.

El lujoso Time Warner Center, en Nueva York.

El lujoso Time Warner Center, en Nueva York.

MURAT SE “LAVA LAS MANOS”

El coordinador Ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México aclaró que sí es dueño de dos departamentos en Utah, EU, adquiridos hace 10 años por cerca de 300 mil dólares.

Dijo que esta situación expuesta en el artículo “Summary: The Hidden Money Buying Up New York Real Estate” el 7 de febrero y que calificó “del todo falsa”, denigra su reputación y la dignidad de su familia.

“Me es incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa y que compromete mi reputación y la de mi familia”, escribió Pepe Murat en una carta que envió a la editora Margaret Sullivan.

POLÉMICOS VECINOS

El diario informa que en el Time Warner Center, 37% de los condominios es propiedad de extranjeros y que al menos 16 de éstos son investigados por el gobierno.

En el selecto grupo de propietarios están la estrella de los Patriots, Tom Brady, el cantante Jimmy Buffet, el ex gober colombiano investigado por corrupción Pablo Ardila, la estrella rusa de reality shows Elena Andreksanova y el ex senador ruso Vitaly Malkin.

Así se ve la Gran Manzana desde uno de los departamentos de las lujosas torres.

Así se ve la Gran Manzana desde uno de los departamentos de las lujosas torres.

Share: