Sinquehacer

Murió “Screech” de Salvados por la Campana

LOS ÁNGELES, EU.- Dustin Diamond, el actor que interpretó al entrañable Samuel ‘Screech’ Powers en Salvados por la Campana, murió este 1 de febrero a los 44 años edad a consecuencia de cáncer.

Dustin Diamond nació el 7 de enero de 1977 en San José, California. Obtuvo sus primeros créditos oficiales como actor en pequeños personajes como en la película para la televisión, Yogi’s Great Escape y en un episodio de la serie It’s a Living de 1987; sin embargo, llegó su gran papel apenas un año después.

En Good Morning, Miss Blissinterpretó a ‘Screech’ durante 13 episodios, programa que sería la base de Salvados por la Campana.

Diamond actuó hasta 1992 pero a medida que su personaje fue dejando atrás la escuela y crecía, continuó repitiendo su papel para la franquicia en varios spin-offs que se produjeron con el paso del tiempo, como Saved by the Bell: The College Years y Saved by the Bell: The New Class, esta última serie la protagonizó durante seis años. Como verán, ‘Screech’ fue parte importante de su vida.

 

Share: