Nacionalportada

Un muerto, heridos y desaparecidos, tras explosión en plataforma de Pemex

CAMPECHE.- Un trabajador muerto,  varios heridos y desaparecidos fue el saldo de una explosión registrada en una plataforma del Centro de Proceso de Gas y Petróleo en Ciudad del Carmen, Campeche.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la explosión de la plataforma E-KU-Alfa 2 ocurrió en un centro de distribución de gas y crudo que suministra energía eléctrica a otras plataformas del complejo Ku-Maloob-Zaap y activó su plan de emergencia, las embarcaciones Bourbon Artabaze y Benjamín apoyaron con cortinas de agua para controlar el incendio que quedó sofocado a las 16:30 horas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes que el incendio en la plataforma de Pemex en Campeche dejó un muerto, varios heridos y desaparecidos.

Dijo que este “no fue un buen fin de semana”, debido a las afectaciones por el huracán ‘Grace’ y la explosión en una plataforma del Centro de Proceso de Gas y Petróleo E-Ku- Alfa 2 en Campeche.

“Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos”, apuntó el presidente de México.

 

Share: