breaking newsNacionalúltimas ondas

PEMEX ANUNCIA INVERSIÓN DE 23 MIL MDD EN TODAS SUS REFINERÍAS

MÉXICO, D.F.- Pemex se pone guapo, la razón es porque la empresa invertirá 23 mil millones de dólares (388 mil 801 millones de pesos) en los próximos años con el objetivo de reducir en un 90% las emisiones de carbono por gasolina y volver autosuficientes sus seis refinerías del sistema nacional.

Mientras las naciones del mundo sostienen una reunión en París sobre el cambio climático, el gobierno peñanietista aseguró que para el primer trimestre de 2016 estará listo un proyecto para producir al día 212 mil 500 barriles de gasolina de ultra bajo azufre contra los 100 mil 100 que se producían en octubre.

Con esto, Los Pinos asegura que reducirá el contenido de azufre en las gasolinas, lo que disminuirá 90% de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Y prevé producir diésel de ultra bajo azufre, aprovechar residuales para “incrementar al máximo el procesamiento de crudo” y utilizar el “vapor de los procesos productivos para generar electricidad”, añade el parte.

Estos proyectos abarcarán las seis refinerías ubicadas en Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz.

Share: