Deportesúltimas ondas

NADIE PARA AL LEÓN; TRIUNFA LA FIERA EN EL INFIERNO

TOLUCA, EDOMEX.- Los agnósticos dirán que mentimos, pero si un equipo quería dar una cátedra de cómo jugar en el mismísimo infierno ante Toluca, esa escuadra fue el León. Y es que con un planteamiento que explotó al máximo hasta el complemento, la Fiera de Pizzi le pegó a los Diablos por 3 goles a 1.

Pese a un inicio nada favorable en la pesada grama del Nemesio Diez, los Verdes supieron hacer su juego y lograron darle vuelta al marcador para sumar tres puntos más que los mantiene como líderes de la Liga Bancomer MX.

El juego inició con una serie de ataques constantes de Toluca hasta que se abrió el marcador a su favor apenas  al minuto 7′ gracias a un disparo lejano de Darío Botinelli.

Lo cierto es que en ese momento podía verse un León desconcertado, que no podía ni siquiera salir tocando y mucho menos atacar a la meta de Alfredo Talavera; No obstante, y a pesar de las dificultades, los Verdes lograron apretar en el tema defensivo para que no hubiera más goles de parte de los escarlatas, porque el complemento vendría con sorpresas.

Y es que haciendo parecer que todo estaba planeado, que la estrategia había sido definida de esa forma, la Fiera saltó a la cancha para el complemento con la plena intención de darle vuelta al encuentro y de dominar a los Diablos en su propia casa como pocos equipos lo han logrado.

Al 56′, José Juan “El Gallo” Vázquez se puso guapo y le pegó a la pelota con mucho coraje desde afuera del área tras un rebote para poner el primero para la Fiera.

Claramente molesto por los errores de su equipo, Saturnino Cardoso comenzó a hacer modificaciones en su alineación, por lo que logró contener a los Verdes hasta el minuto 80, donde como dice la canción: todo se derrumbó.

Y es que el equipo de Juan Antonio Pizzi se desquitó con gusto y le dio una repasada a los mexiquenses en menos de 10 minutos.

Primero, al 81 Carlos “El Gullit” Peña concretó una jugada extraordinariamente bien armada para el 2-1. Sin dejar de pisar el acelerador, y a sólo 2 minutos del final, nuevamente Peña marcó, esta vez penetrando hasta la línea de fondo y colocando la pelota ante la salida de Talavera y el atónito rostro de Boselli, que ya se saboreaba el tanto porque entraba solo por el centro del área.

A pesar de todo, y aunque a Mauro no le tocó marcar, los Verdes consiguieron una victoria por demás importante previa a la pausa por la fecha FIFA que se tendrá este próximo fin de semana, por lo que el equipo guanajuatense volverá a la actividad como súper líder del torneo hasta el 12 de septiembre cuando visite a los Jaguares de Chiapas.

Los Verdes volverán al Estadio León hasta el 19 de septiembre cuando reciban a los Xolos de Tijuana. 

Los Verdes volverán al Estadio León hasta el 19 de septiembre cuando reciban a los Xolos de Tijuana.

 

Share: