breaking newsheadlineLocal

NADIE TIENE POR QUÉ PEDIRME CUENTAS: MEDINA

LEÓN, GTO.- Carlos Medina Plasencia dijo este domingo que nadie tiene por qué pedirle cuentas.

Así lo dejó muy en claro el panista, empresario y ahora aspirante a funcionario público de la ciudad, al formar parte de la planilla de Ayuntamiento del virtual candidato del PAN para la alcaldía de León, Héctor López Santillana.

“Yo no tenía por qué informar, ni dar respuesta a nadie, a nadie, nadie me debe pedir cuentas”, respondió Medina Plasencia cuando le preguntaron sobre el por qué no había informado antes sobre su relación con Red Colector, una de las dos empresas que ganaron la licitación para la recolección de basura, y que ha sido ampliamente criticada por su partido.

Reiteró que antes sí le brindaba asesoría, consultoría y networking a Red Colector, pero que no tuvo nada que ver en que ésta ganara la licitación, que ahora le cuesta a la ciudad entre 60 ó 70 millones adicionales al año por la recolección de la basura.

Incluso dijo que al ser en listado en la planilla de Ayuntamiento como primer síndico se desligó de cualquier relación empresarial con la empresa.

Sobre los señalamientos de panistas como la candidata a diputada plurinominal federal, Mayra Enriquez Vanderkam, en el sentido de que la relación entre Medina y Red Colector complican la postura critica del PAN en torno al asunto de la basura, el empresario y político dijo tajantemente que ella no le merecía ninguna respuesta.

“Mientras yo no entre en conflicto de interés, yo no tenía por qué informar, ni dar respuesta a nadie, a nadie, nadie me debe pedir cuentas. Ahora bien, yo esto lo transparento y lo hago de esta forma para que con mucha antelación y anticipación, se diga claramente si ahí voy a estar como síndico, desde hoy quiero dejar muy en claro que no tendré un conflicto de interés. Esa fue mi motivación, que otros se desgarren las vestiduras y todavía tengan una inquietud con respecto a no haber alcanzado sus propósitos o sus metas dentro de Acción Nacional, pos hombre, es muy respetable” declaró Medina.

Remató diciendo que habría que mandar a Mayra a estudia en qué cosiste el conflicto de interés, que él mismo define de la siguiente manera; “cuando un servidor público, ojo, yo no soy servidor público todavía, cuando un servidor público tiene influencia o gerencia sobre la decisión que debe tomar un gobierno con respecto a los particulares”.

Luego como que le cayó el veinte del golpeteo que estaba protagonizando en su propio partido y enfocó sus baterías en la actual administración pública, al señalar que también le preocupa que la alcaldesa priísta Bárbara Botello, siendo abogada, no entiendan lo que es un conflicto de interés.

“Ya no hablo de la corrupción que ha existido ¿eh? porque hoy ocupamos muchas escobas y muchos recogedores y muchos trampeadores para ir a limpiar nuevamente la casa municipal como lo hicimos hace 26 años, estamos listos para limpiar la casa, soy especialista en limpiar casas, si me ocupan ahí estoy listo”, declaró Medina.

Share: