Local

NARCO GENERA MIGRACIÓN DE CHAVITOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Violencia, negocio y narcotráfico regional en Latinoamérica se convirtieron en los elementos principales que desataron el aumento en el flujo de niños migrantes no acompañados a Estados Unidos, según funcionarios norteamericanos.

Para Charles Jacoby, comandante del Comando Norte, la ola de menores que se internan a EU de forma ilegal es impulsada por el crimen organizado, “Los cárteles del narcotráfico son más poderosos, están globalmente conectados, hacen más dinero y son más violentos que nunca”.

En el mismo sentido, explicó que el narcotráfico puso en riesgo la gobernabilidad de Centroamérica, El Caribe y México, por lo cual califica como vital la cooperación de inteligencia entre naciones.

Jacoby, según su experiencia de seguridad, narra la probable historia en la frontera, donde los menores son escoltados por criminales de bajo nivel, específicamente en México hacia su destino en Texas, Nuevo México y Arizona, “En la última milla es probable que los mismos niños ayudaran a transportar drogas”.

Share: