Localportada

Navarro deja Guanajuato y se va a apagar incendios a EU, se dijo preocupado porque hay casas sin agua y sin luz

GUANAJUATO, GTO.- El alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro, viajó a la ciudad de Ashland, Oregon, para ayudar a pagar los incendios que azotan a esa zona de los Estados Unidos. 

Se dijo preocupado porque hay casas que se quedaron sin agua, luz o teléfono.

“Muchas casas sin agua, sin electricidad, teléfono, muchas casas se quemaron (…) 600 familias de hispanos son los que perdieron su hogar y ya sabrás que el gobierno se están movilizando y ustedes también muy preocupados y aquí estamos para pasarte los datos que se requieran patrón”, dijo Navarro a Hernández durante una comunicación publicada en su Facebook. 

Durante una charla con su “patrón” Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante en Guanajuato, Navarro dijo que se fue desde el pasado miércoles nueve de septiembre acompañando a cinco bomberos de la ciudad de Guanajuato. 

“Desde ayer en la noche me vine a acompañar a cinco elementos del cuerpo de bomberos voluntarios de Guanajuato que viajaron acá a Ashland para colaborar para poder ayudar en estos incendios que han devastado, no solamente Oregon, sino parte de California y parte del estado de Washington”, dijo Navarro. 

El alcalde de Guanajuato sostuvo el viernes 11 de septiembre que su presencia en Ashland obedece a una muestra de solidaridad entre ciudades hermanas. 

“Más de 600 familias hispanas entre ellas muchas de Guanajuato se quedaron sin nada por el fuego en Oregon, hemos conocido gente de Guanajuato que perdió todo y gente que no tiene nada y lo esta dando todo, es un tema de solidaridad entre ciudades hermanas”, señaló Navarro. 

Share: