Local

MALANDROS HAN REBASADO A LAS AUTORIDADES: LEGISLADORES

GUANAJUATO, GTO.- A consecuencia de la violencia que se vive en Guanajuato, la cual incluye ya al menos seis casos de justicia por propia mano, diputados locales opinaron que las autoridades han sido rebasadas y pusieron en duda la estrategia del gobierno de Miguel Márquez en torno a este tema.

“Apoyándose de ese instrumento llamado Escudo, no estamos viendo resultados, entonces, el tema es, ¿será la estrategia?, alguien tiene qué respondernos eso, si dicen que Escudo sí funciona, pero los índices nos dicen que vamos empeorando, entonces ¿será la estrategia? y por otro lado, bueno, la sociedad está pensando tomar justicia en sus propias manos y eso es muy grave porque implica la claudicación del estado a ejercer una de sus atribuciones más importantes, que es el ejercicio de la fuerza pública”.

La diputada del PAN, Lety Villegas, negó que las autoridades ya hayan sido rebasadas en materia de seguridad, pero sí pidió a los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría de Justicia que se pongan las pilas.

“Esta es una situación multifactorial, pero yo creo que como autoridad tenemos que ponernos las pilas y los encargados directamente de la seguridad, el procurador y el secretario de Seguridad, pues tienen que voltear a ver y ponerse las pilas y ser sensibles a estas señales que nos manda la ciudadania”.

El legislador perredista Isidoro Bazaldúa se fue directo a la yugular del sistema de seguridad en el estado, el cual dijo, ha sido ampliamente rebasado por la delincuencia, de ahí los actos de justicia por propia mano que se han registrado en la entidad.

“El asunto que yo visualizo es que Guanajuato ha sido rebasado por la delincuencia y que el secretario de Seguridad Pública junto con el procurador de justicia y los tres niveles de gobierno, pues busquemos alternativas diferentes para poder atender esta situación”.

En lo que va del año seis actos de justicia por propia mano se han registrado en lo que va del año en Guanajuato. Uno de los casos con consecuencias fatales en Cortazar.

Álvaro Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de León

Álvaro Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de León

Share: