Nacional

NESTORA DEMANDARÁ A MEADE POR TACHARLA DE SECUESTRADORA

CIUDAD DE MÉXICO.- Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena, adelantó que este jueves presentará denuncia penal contra el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, por referirse a ella como secuestradora durante el segundo debate en Tijuana.

La candidata lamentó que Meade “solamente viniera a calumniar” y a “atacar”, “porque más que un debate he visto que es una calumnia y una mentira, palabras huecas de los candidatos”.

Preguntó a Meade si él alguna vez “ha acompañado a levantar un cuerpo despedazado, que si ha acompañado a una madre, que si ha visitado esos pueblos donde no tienen para comer tres veces al día y que si ha visitado a esos campesinos a los que se les ha abandonado”.

Salgado agregó que tanto ella como el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, han visitado a las comunidades de la sierra de Guerrero y conocen sus necesidades.

“Quiero decir que me indigna cómo estos dos candidatos del PRI y del PAN con esas palabras huecas hablan de los migrantes, qué saben ellos de cruzar la frontera para trabajar, qué saben ellos de dejar sus familias con ese dolor, dejar a sus hijos llorando”, abundó.

Asimismo también cuestionó al candidato del PRI si sabe del dolor de las madres que tienen a sus hijos desaparecidos o cómo agarrar un arma y luchar contra el crimen organizado en los pueblos.

“Ese señor no tiene calidad moral para hablar de los pueblos, de las leyes de los pueblos, de sus costumbres, ¿cómo se puede enfrentar ese señor ante una mujer?

“Rechazo definitivamente la acusación que me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en peligro, y hago de conocimiento público que esa misma noche después de que declaró eso en cadena nacional a la casa de mi hija fueron a tirar balazos. Así ese señor está poniendo en riesgo de toda mi familias, de mis hijos y de mis compañeros”, reveló.

Share: