Local

NI ABUSO DE AUTORIDAD, NI INDEMNIZACIÓN APLICAN PARA RED RECOLECTOR: SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO

LEÓN, GTO.- Ni el abuso de autoridad, ni la indemnización por rescisión de contrato, proceden con el retiro de las concesiones para la recolección de basura a Red Recolector.

Así lo dijo la tarde de este miércoles el secretario de Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez. Esto luego de que la empresa denunciara ante la Procuraduría de Justicia al alcalde y al resto de los miembros del Ayuntamiento por abuso de autoridad.

“No, por supuesto que no (es viable el abuso de autoridad) se le ordenó al Ayuntamiento que emitiese un nuevo fallo en los términos planteados en la propia resolución y eso fue lo que se hizo”, señaló López Gómez.
Agregó que además no se está rescindiendo el contrato con Red Recolector, por lo que la penalidad estipulada en la primera licitación no aplica.

“El Ayuntamiento lo único que hizo fue emitir un nuevo fallo en cumplimiento a una resolución judicial y en los términos planteados (…) si el resultado de esto no es que lo anule, simplemente lo deja sin efecto, ese contrato es distinto, ni estamos resintiendo, ni mucho menos, estamos cumpliendo con una sentencia, nada más”, dijo.

Aclaró que la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenaba reponer el fallo con las empresas en conflicto (Red Recolector y HS Hermanos) y el resto. Este último punto permitió la entrada y la adjudicación para Promotora Ambiental de la Laguna SA de CV (PASA).

“La sentencia fue muy clara, se ordenó la emisión de un nuevo fallo, en el que se hiciera una confrontación entre estas dos empresas y el resto, así lo dice textualmente la resolución”, señaló.

Por lo pronto el secretario de Ayuntamiento aseguró que no han sido notificados oficialmente de la denuncia presentada por Red Recolector.
También dijo que a más tardar a principios de julio se estarán firmando los títulos de concesión con PASA.

Share: