LocalNacionalportada

Ni hemos cruzado los brazos, ni le damos la espalda al problema: AMLO sobre inseguridad en Gto

IRAPUATO, GTO.- “No nos hemos quedado con los brazos cruzados, ni le hemos dado la espalda al problema (de la inseguridad en Guanajuato), lo estamos enfrentando”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este viernes en Irapuato.

Agregó que el estado amerita más entrega y más acciones, por eso es que se tienen desplegados más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional y se han construido 18 cuarteles. 

“La vez pasada no teníamos 18 cuarteles de la Guardia Nacional que ya tenemos al día de hoy (…) tenemos más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato que no habían. Guanajuato es de los estados que tiene más elementos, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, atendiendo el grave problema de la seguridad y la violencia”, dijo el presidente. 

Sin embargo aceptó que, pese a ello, los guanajuatenses se sienten inseguros. 

“Es un asunto el de Guanajuato que amerita más entrega, más acción y que, tienes razón de que la gente todavía está insegura, pero ese es el compromiso y no nos podemos dar por vencidos de pacificar Guanajuato, ese es el propósito”, concluyó el mandatario nacional. 

Share: