Local

Colectivos de mujeres muestran su descontento por Mario Bravo Arrona

LEÓN, GTO.- Ayer por la noche mujeres integrantes del colectivo Tribu de Guanajuato estuvieron en la sesión de cabildo en donde le expresaron a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, su descontento de que Mario Bravo Arrona siga al frente de la Secretaría de Seguridad pública al señalarlo como el principal responsable de la represión que padecen a manos de la Policía.

“Queremos externarlo, porque bajo la dirección de Mario Bravo (al frente de la Policía) ninguna mujer nos sentimos seguras. La Policía constantemente acosa y viola a las mujeres, y no es un secreto”.

Además solicitaron la creación de una mesa de diálogo mensual en beneficio del género femenino. El colectivo acordó con el Ayuntamiento tener una primera reunión para exponer sus necesidades más apremiantes el 19 de diciembre.

Por su parte la alcaldesa contestó “yo también soy mujer y para ninguna de aquí ha sido sencillo estar donde está, no somos ajenos a lo que ustedes viven, no somos mujeres diferentes, todas somos mujeres, cada quien con condiciones de vida diferentes, pero todas hemos vivido diferentes tipos de violencia”.

Pidió a las manifestantes dejar a un lado los egos y comenzar a ver cuáles son sus coincidencias, enfatizando que para ella lo primero es la dignidad humana y por eso ha cesado a funcionarios abusivos.

La marcha se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la cual partió del Arco de la Calzada hasta llegar a presidencia municipal para exigir validez a sus derechos, no más feminicidios y violencia de todo tipo.

Share: