Local

NI MODO DE PONER MUROS: MÁRQUEZ SOBRE INSEGURIDAD EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- “Ni modo de ponerle muro a todas las fronteras de Guanajuato”, dijo el gobernador Miguel Márquez esta mañana al ser cuestionado sobre los ataques a instalaciones policíacas en Apaseo el Grande y a las acciones contra la ordeña de ductos en Pemex.

Aseguró que se vive una emergencia nacional de seguridad y que, pese a ello, Guanajuato se posiciona en el lugar número 15 en asesinatos, por debajo de la media nacional.

“En Guanajuato hemos hecho un trabajo importante dentro de un escenario de crisis de seguridad nacional (…) estamos en el lugar 15 en homicidios, por debajo de la media nacional, cuando vemos una realidad que no nos gusta, que no estamos conformes, ¿por qué? porque vemos homicidios todos los días, pero ¡imagínense! Guanajuato está por debajo de la media nacional”, señaló el gobernador.

En cuanto a los ataques de ayer a las instalaciones de seguridad pública en Apaseo el Grande y a las instalaciones de la Policía Ministerial en Yuriria, dijo que son resultados de lo que se ha venido trabajando.

Reiteró la disposición para apoyar a Apaseo el Grande, que no ha aceptado el mando único.

“Nosotros siempre hemos dicho que está la disposición para apoyar ¿eh? a los 46 municipios en el estado y obviamente, pues la decisión ya corresponde a ellos no”, declaró Márquez.

En cuanto a la posibilidad de que los huachicoleros estén operando desde el interior de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el gobernador dijo que también tiene que investigarse si en la Refinería de Salamanca se da esa situación.

Mientras tanto, aseguró que se seguirá trabajando en el Grupo de Coordinación para dar resultado en esos tres rubros; es decir, en el tema de los homicidios, los ataques a instalaciones oficiales y en el robo de combustible.

Share: