Local

PANAMÁ BUSCA DE GUANAJUATO COPIAR DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

LEÓN, GTO.- Los panameños quieren copiarle a Guanajuato la forma en que están abasteciendo medicamentos a la banda.

De hecho, este viernes estuvo en el Hospital Regional de León el ministro de Salud de ese País, Javier Francisco Terrientes.

Estos carnales panameños se interesaron en Guanajuato porque la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, junto con el Seguro Popular, le dieron en 2015 a Guanajuato el primer lugar en abasto de medicamentos mediante una encuesta de satisfacción. estamos hablando de un porcentaje del 99.3% en abastecimiento.

“Hemos venido motivados por el conocimiento del gran avance y el grado de satisfacción que existe en cuando a la atención médica en el estado de Guanajuato, es nuestro objetivo poder encontrar puntos de réplica en nuestro país del gran avance y del gran grado de satisfacción que demuestran las encuestas de satisfacción realizadas aquí en cuanto al abasto de medicamentos e insumos sanitarios”, dijo el chido de la salud de los panameños.

Con este carnal por supuesto que andaba el gober Miguel Márquez , quien no dudó en decir que la banda está bien satisfecha con la distribución de los medicamentos. Eso sí, dijo que nomás en cuanto a medicamentos básicos.

“Comentar que pues sí efectivamente Guanajuato, me da mucho gusto que hayamos cerrado en el 2015 con el primer lugar a nivel nacional en satisfacción de usuarios y abasto de medicamentos y esto es una encuesta que la hace la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, no la hacemos nosotros mismos, esta es una encuesta a nivel nacional”, dijo el gober.

Por su parte, su secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, dijo que en Guanajuato se tienen 530 unidades médicas en los 46 municipios del estado, a las cuales se les abastece en un 99.3%.

La distribución se hace mediante un sistema subrogado que supuestamente le ha generado ahorros al gobierno por el orden del 30%.

Share: