Local

NI UN MUERTO MÁS EN SALAMANCA, EXIGE ALCALDESA A GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL

SALAMANCA, GTO .- La alcaldesa morenista Beatriz Hernández exigió hoy a las autoridades estatales y federales ni un muerto más en Salamanca.

Lanzó la exigencia luego de que la noche del sábado pasado se registraran cinco muertos y 21 lesionados a consecuencia de un ataque armado en el bar “La Típica”, ubicado sobre el bulevar principal de la ciudad.

“Insistimos enérgicamente en que Salamanca tenga todo el apoyo del Estado para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad que nos merecemos, conscientes de que sin la suma de esfuerzos y voluntades seguirán en riesgo nuestras familias”, dijo la alcaldesa en un comunicado.

Exigió también una minuciosa investigación de la Fiscalía del Estado de Guanajuato para que esclarezca y dé con los criminales responsables de cada uno de los hechos que están marcando a Salamanca.

“La alcaldesa ha venido entablando -y lo seguirá haciendo con la fuerza que sea necesaria- una demanda permanente para que los salmantinos puedan recuperar su tranquilidad, pero sin la ayuda de los altos responsables por la seguridad del Estado y Federación no podremos conseguirla. Ni un muerto más en Salamanca. Necesitamos apoyo de quienes juraron defendernos. Y lo necesitamos ya”.

Share: