Local

ESTUDIANTE DE LA UG, ENTRE VÍCTIMAS DE MASACRE EN SALAMANCA

SALAMANCA, GTO.- Entre los jóvenes asesinados la noche del sábado en un bar de Salamanca, se encuentra un estudiante de la Universidad de Guanajuato. Se trata de Jorge Iván Méndez Leyva.

Con él son ya dos los universitarios asesinados en una semana en este municipio. El caso anterior fue el de Nadia Rodríguez Saro Martínez, estudiante de la Universidad Iberoamericana en León.

En el caso de Jorge Iván, éste era estudiante de la licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales en el campus Irapuato-Salamanca.

Jorge Iván trabajaba en el bar “La Tipica” de dónde costeaba sus estudios y ayudaba a sus padres.

Fue aproximadamente a las 10 de la noche del sábado cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en ese bar, la mayoría de ellos jóvenes.

Como consecuencia de ese ataque cinco jóvenes perdieron la vida y 21 más fueron lesionados. Hasta ahora no hay reporte de la detención de los responsables.

Sobre la muerte de Jorge Iván, la Universidad de Guanajuato emitió un comunicado en el que no se hace un solo reclamo a las autoridades municipales y estatales por la falta de seguridad para sus estudiantes y mucho menos una exigencia a la Fiscalía General para el esclarecimiento de estos hechos.

 

 

Share: