Local

NIEGA ALCALDE DE SALAMANCA REPRESIÓN CONTRA MUJERES PERIODISTAS DE EL SALMANTINO: PDHEG

LEÓN, GTO.- El alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Núñez, negó ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato haber generado reprensión o cualquier tipo de bloqueo informativo o comercial contra las periodistas del portal de noticias El Salmantino.

En contraste, la directora de El Salmantino, Guadalupe Hernández, así como la reportera Josefina Montecillo, ratificaron su queja mediante la presentación de un informe el lunes pasado, en el que detallan las  acciones ejercidas desde la presidencia municipal que les abrían costado sus puestos en otros medios de comunicación .

Concretamente a Guadalupe Hernández la despidieron de la XEZH radio por publicar en el naciente Salmantino las noticias que no le eran permitidas en la estación.

En el caso de Josefina Montecillo, esta fue despedida de El Sol de Salamanca por sostener el micrófono de El Salmantino durante la cobertura de un evento.

Todo lo anterior, señalan las periodistas, mediante la intervención del director de comunicación social de la Presidencia Municipal, Adrián González de la Garma.

Estos señalamientos fueron rechazados por el informe presentado a Derechos Humanos por el alcalde Antonio Arredondo Núñez el martes pasado.

Share: