Localportada

Niega Ale gastos personales con cargo al erario

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León negó despilfarros y gastos personales de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez con cargo al erario público. Dijo que los gastos que hoy denunció la morenista Bárbara Botello se refieren a acciones y eventos de la función pública, que incluyen reuniones de trabajo, recepción de visitantes y comidas con personal que trabaja horas extras.

“El Municipio de León no ha destinado recurso alguno en ‘gastos personales de ningún servidor público. Es completamente falso que existan ‘partidas secretas’, las erogaciones en viáticos y gastos de representación son transparentes y totalmente públicas”, detalla el Gobierno de León en un comunicado.

Explicó que “los gastos se refieren, a acciones y eventos de la función pública, como: reuniones de trabajo con sectores, gremios, recepción de visitantes en calidad de comisiones oficiales nacionales o internacionales, funcionarios, comidas de personal que trabaja horas extras; atendiendo en todo momento a las facultades de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, de la cual dependen las siguientes áreas: Dirección de Atención Ciudadana, Dirección de Relaciones Públicas y Agenda, y Dirección de Presupuesto Participativo y Delegaciones”.

Agregó que “El Gobierno Municipal se rige bajo los Lineamientos Generales en Materia de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal 2023, los cuales regulan la optimización de los recursos de gasto corriente y reitera su compromiso de transparencia total y rendición de cuentas a la ciudadanía”.

CONTEXTO 

Bárbara Botello denunció públicamente que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, supuestamente ha gastado más de 1 millón de pesos en restaurantes de lujo, cantinas y Oxxos.

“Tenemos para ustedes información acerca de los gastos de la presidenta municipal para pagar comidas a precios exorbitantes en restaurantes de lujo, para pagar gastos en cantinas y hasta la despensa en el súper, compras en Oxxo y en la carnicería de la esquina”, dijo Botello a medios de comunicación.

Share: