LocalNacionalportada

Niega AMLO militarización del País

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a las reformas que amplían la permanencia del Ejército en las calles y su inaudita participación en todos los rubros de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó nuevamente que se esté militarizando el País.

“No es militarizar, que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos. ¿Qué hicieron los conservadores con el Ejército? Utilizarlo para reprimir sin fundamento constitucional”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

Sus declaraciones se producen horas después de que la Cámara de Diputados aprobó, con 339 votos favor, 155 en contra y dos abstenciones, una reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública hasta 2028.

La iniciativa, que pasó con los votos de la alianza oficialista y partidos de oposición, ahora necesita avalarse en la mayoría de los 32 congresos locales por ser de carácter constitucional.

López Obrador respaldó la reforma del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el argumento que fortalecerá a la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad que él creó en 2019 con la promesa de mantenerlo civil, pero que el mes pasado trasladó al Ejército.

Share: