Internacional

Niega Estados Unidos haber perdido a 85 mil niños migrantes

ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de los Estados Unidos negó haber perdido a 85 mil menores migrantes no acompañados. En cambio, asegura haber encontrado un hogar para más de 58 mil niños.

“Me gustaría dejar esto claro: no hemos perdido a nadie”, apuntó la directora de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), Robin Dunn Marcos, ante el Comité de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes estadounidense.

Dunn fue interrogada a raíz de una investigación del diario The New York Times del pasado marzo, según la cual en 2022 la cifra de menores no acompañados que entraron a Estados Unidos alcanzó los 130 mil, el triple que 5 años antes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) es el organismo encargado de garantizar que sus tutores, aquellas personas que asumen su cuidado, los mantengan y protejan de la trata o la explotación.

Pero según el rotativo estadounidense, aunque el HHS comprueba el estado de todos los menores con una llamada un mes después de que estos hayan encontrado un nuevo hogar, a lo largo de 2021 y 2022 la agencia no logró contactar con más de 85 mil niños.

Share: