Local

PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS TENDRÍA QUE INICIAR PROCESO CONTRA EL GOBERNADOR: BETY MANRIQUE

GUANAJUATO, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos tendría que iniciar un proceso contra el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, por sus declaraciones en la que sugiere a los padres dar nalgadas y cintarazos a los niños para evitar que el día de mañana se conviertan en delincuentes.

Lo anterior fue señalado por la coordinadora de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Beatriz Manrique.

“Me parece que al menos tendría que iniciar un proceso, ninguna autoridad queda exenta de ser revisada, analizada en sus actuaciones y en sus expresiones por la Procuraduría de los Derechos Humanos”, dijo.

Agregó que es preocupante que quien recibió 19 propuestas para la designación de un nuevo procurador de los Derechos Humanos refuerce con estos comentarios la idea de que los Derechos Humanos son un obstáculo para el desarrollo de personas de bien.

“La preocupación es si esta expresión refuerza la idea de que los derechos humanos protegen delincuentes. La preocupación es si esta expresión refuerza la idea de que los derechos humanos son un obstáculo para la formación de hombres y mujeres de bien. Esto es lo que nos debe de preocupar y esto, es lo que nos debe de ocupar”, detalló Beatriz Manrique.

Insistió en que no basta con la disculpa que después vino por parte del gobernador, ya que la frase ´Que me digan lo que quieran los derechos humanos` son unas cuantas palabras pero que pueden haber sido el reflejo de el lugar que tiene en la estima del gobierno el tema de los derechos humanos.

Share: