breaking newsLocalúltimas ondas

NIEGA GUANAJUATO PUERTO INTERIOR TRANSAS EN SU DESARROLLO

SILAO, GTO.- Guanajuato Puerto Interior ya contestó a la denuncia que ayer hizo Juan Carlos González Ochoa, en el sentido de que había posibles transas en las áreas de donación que debió haber hecho el puerto seco al municipio de Silao.

Mediante un comunicado Guanajuato Puerto Interior dice que nel, que las áreas de donación para el municipio exceden con lo exigido por la Ley.

Es más, detalla que entre las áreas de donación se encuentran las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional y CONALEP entre otros.

Para que tengan el contexto, el miércoles González Ochoa dio una rueda de prensa en la que solicitaba la intervención de las autoridades federales para revisar toda la tramitología del desarrollo del puerto seco, alegando que se vendieron terrenos a empresas como Pirreli sin permisos de venta y que , además, se había privado al municipio de 405 mil varos en áreas de donación.

Teniendo en claro esto, Guanajuato Puerto Interior asegura, de entrada, que está en condiciones de acreditar, ante cualquier autoridad competente, que en la venta de fracciones de terreno derivadas de divisiones, así como de lotes de terreno integrantes de Fraccionamientos Industriales y de Servicios, ha cumplido al pie de la letra las normas y legislaciones aplicables en la materia.

También da a conocer que las áreas de donación que hasta este momento le obligan a Guanajuato Puerto Interior son 43.94 hectáreas (5% conforme a la Ley de la materia lo establece), en tanto que las áreas de donación pactadas con el municipio, son 54.29 hectáreas, por lo tanto hay un excedente de 10.35 hectáreas.

Dicha empresa estatal, dirigida por Luis Quirós Echegaray, detalla que siempre se ha solicitado a la Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria, Guanajuato, las autorizaciones de división que ha requerido para llevar a cabo los proyectos.

Share: