Local

NIEGA IVÁN VERGARA SER SOCIO DE GASOLINERA CERRADA POR VENDER ‘HUACHICOL’

CDMX.- Iván Alejandro Vergara Ayala, funcionario federal rechazó ser socio o dueño de una gasolinera en Guanajuato capital que fue cerrada por venta ilegal de combustible.

Tengo las pruebas de que yo no soy culpable de lo que se menciona. Yo llevo una carrera de 13 años en la institución, que empecé de abajo, y he ido creciendo con el esfuerzo, lo he demostrado estos 13 años, y por eso estoy en el puesto que tengo”, aseguró Iván Vergara Ayala.

El director de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aclaró que cedió sus acciones a su padre, Marco Antonio Vergara Larios, desde el 8 de junio de 2010.

Yo no soy socio de la gasolinera que se menciona; lo estoy comprobando (con documentación), no tengo nada que ver con la gasolinera ni con la administración de la misma. En los últimos siete años yo no he tenido nada que ver, (porque) en 2010 dejé de ser accionista”, añadió.

El periódico Reforma publicó una investigación del periódico Correo que expone que Vergara Ayala es dueño de una gasolinera que fue cerrada por Pemex y la PGR, por venta irregular de combustible.

Según el acta constitutiva 4697 del Registro Público de Guanajuato, al momento de la conformación de la sociedad, en 2006, Vergara Ayala poseía 40 de las 200 acciones de Servicio Versantis. Esta empresa opera la estación 9496, ubicada sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, en la localidad de Marfil”, indicó Reforma.

Share: