Nacionalportada

Niega Ken Salazar participación de la DEA en captura de Caro Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), al asegurar que personal de Estados Unidos no participó en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Ken Salazar indicó que sólo agentes nacionales estuvieron presentes en el operativo realizado en el municipio de Choix.

“Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, dijo el embajador.

Agregó que “el arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países”.

También envió sus condolencias por los 14 marinos mexicanos que ayudaron en la operación de captura y que murieron tras la caída de un helicóptero en Sinaloa; sin que hasta el momento se sepa con exactitud qué provocó la caída.

Todo lo anterior pese a que la directora de la DEA, Anne Milgram, diera a conocer en una carta que “El increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero“.

Share: