Local

NIEGA POLICÍA MANIOBRAS OSCURAS PARA INFUNDIR MIEDO A COMERCIANTES Y LOGRAR EL CIERRE DE SUS NEGOCIOS

LEÓN, GTO.- Pese a que los comerciantes del centro confirmaron ante medios de comunicación que elementos de Policía les aconsejaron cerrar sus negocios ante probables actos de violencia en la marcha pacífica de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública se deslindó de este tipo de acciones.

“Es preciso aclarar que esta Secretaría se deslinda categóricamente de señalamientos por el cierre de comercios en distintas zonas de la ciudad, en los que se advertían saqueos y robos a comercio”, detalla la dependencia encabezada por Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Sin embargo, aquí les dejamos la revelación de la comerciante del centro, Doris Magdaleno, en la que establece que los policías les infundieron miedo para lograr el cierre de negocios.

POR CIERTO…

A través de los cuerpos de seguridad fueron detenidas 69 personas entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. De ellas, 24 fueron detenidas en la Zona Centro, 16 por escandalizar o reñir en vía pública y 8 por inhalar o consumir sustancias tóxicas en vía pública.

Entre los 16 detenidos mencionados por escandalizar o reñir, 10 fueron remitidos por hacerlo en la esquina de las calles Álvaro Obregón e Hidalgo.

Estas personas fueron detenidas por alterar el orden en dicha esquina minutos antes de las 6 de la tarde, cuando ya no había manifestantes pertenecientes al contingente de las 10 de la mañana.
Se reportaron también 6 robos a comercio en distintos puntos de la ciudad.

El primero de ellos poco después de las 4 de la tarde en el comercio denominado “El Castillo del Juguete” ubicado en el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Los Cedros.

De acuerdo a la versión del afectado, David N. lo robado fue dinero en efectivo y mercancía a cargo de tres personas con arma de fuego en mano, huyendo en una camioneta Nissan color gris y otro vehículo del mismo color.

Minutos antes de las 5 de la tarde, otro robo ocurrió en el bulevar Juan Alonso de Torres, al comercio denominado clínica SER, donde la afectada Angélica N. reportó el robo de pertenencias personales por parte de dos presuntos responsables con playera blanca, quienes huyeron caminando.

Alrededor de las 6 de la tarde, un Bodega Aurrerá Express en la esquina de las calles Kant y Cigales, en la colonia Joyas de Castilla. El ilícito fue cometido por varios sujetos que llegaron en un vehículo Eclipse color azul y una Nissan estaquitas blanca, en las que cargaron mercancía, sin especificar cantidad. También se llevaron dinero en efectivo.

En otro hecho, un hombre con vestimentas negras y arma de fuego en mano presuntamente robó dinero en efectivo de un Bodega Aurrerá que se encuentra en la calle Toritos esquina con Cuenca Florida, en la colonia Valle Hermoso.

En la colonia Jardines de Jerez, dos hombres con arma de fuego presuntamente robaron una tienda Bara, llevándose dinero en efectivo sin especificar cantidad.

En tanto que en la colonia Centro, un comercio de venta de bicicletas fue presuntamente robado por dos hombres vestidos de negro. Esto fue en la esquina de Adolfo López Mateos y la calle Ignacio Zaragoza.

Los presuntos responsables huyeron con dinero en efectivo, a bordo de una motocicleta Suzuki color negro.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de todas sus áreas continúa la vigilancia en establecimientos y comercios con el fin de garantizar la seguridad y resguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Share: