Local

NIEGA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETENCIÓN DE POLICÍA EBRIO POR INTENTO DE SECUESTRO

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León negó que la noche del jueves haya sido detenido un elemento de policía por intentar secuestrar a un empresario en el fraccionamiento El Molino, tal y como lo consignó este viernes el portal de noticias Zona Franca.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que la noche del jueves 22 de febrero, se recibió reporte por parte de personal de seguridad privada referente a una persona que ingresó sin autorización al fraccionamiento El Molino.

La dependencia municipal detalla que al lugar acudieron elementos de Policía Municipal, quienes detuvieron a Christian Manuel de Jesús N., elemento activo de Policía Municipal que se encuentra en periodo vacacional y en ese momento se detectó en completo estado de ebriedad.

Señala también que Christian Manuel quedó a disposición de la Dirección de Oficiales Calificadores por infringir el Artículo 14 Fracción VII del Reglamento de Policía para el Municipio de León, Guanajuato, que dice “Son faltas o infracciones contra la seguridad general penetrar o invadir sin autorización zonas o lugares de acceso prohibido o restringido”.

Agrega que se le impuso una sanción de 34 horas de arresto y que no se encontró ningún tipo de arma al detenido, además de que su vehículo en el que viajaba fue remolcado a una pensión.

Por su parte, el portal de noticias Zona Franca establece que fue la Policía Militar quien realizó la detención durante un rondín por la zona.

Establece que el policía entró al fraccionamiento con una credencial con la que se hizo pasar como colono y que después acudió a la casa de un empresario a quien supuestamente quería secuestrar.

Share: