Local

NIEGA “SUPERDELEGADO” HACER MAL USO DE RECURSOS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Al delegado federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, le han caído acusaciones de izquierda a derecha durante los últimos días, por supuestamente estar usando recursos o programas sociales en favor de Morena. 

El primer señalamiento provino directamente de la izquierda. Concretamente de la secretaria de la Función Pública del Gobierno Federal, Irma Eréndira Sandoval, quien el jueves pasado, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, dijo que 12 delegados federales estaban siendo investigados por actos presuntamente irregulares. 

Entre la bolsa de esos delegados fue puesto Mauricio Hernández, quien acto seguido, en sus redes sociales escribió lo siguiente: 

“Informan algunos medios que la delegación Guanajuato del Gobierno de México es sometida a algún procedimiento por la Función Pública. Desconozco más detalle: no existe ningún tipo de notificación al respecto. La acusación no es prueba. Nos conducimos con principios e ideales”. 

Luego, mediante un comunicado el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, salió a decir que desde mayo pasado presentaron ante las autoridades electorales una denuncia contra Mauricio Hernández.

“Nunca hemos quitado el dedo del renglón de señalar que, estas figuras del coordinador de los programas federales vienen a operar en un esquema electoral y clientelar, y en ese sentido están direccionando el manejo y uso de los recursos de los programas para beneficio electoral del partido Morena”, declaró Cifuentes. 

Al respecto, Mauricio Hernández dijo que el evento al que se refiere Cifuentes, fue organizado por el gobierno de San José Iturbide, emanado de Morena, para informar a la población sobre el avance de programas sociales federales en ese municipio.  

“Lo que hubo fue un evento del municipio de San José Iturbide en el que me invitaron para hablar de los programas sociales. Entonces fue una reunión sí en plaza pública, pero en la que se informó sobre los programas sociales, nunca algún tipo de alusión partidaria”, dijo el delegado. 

Aseguró tener evidencia de ello y dejó en claro que, en Guanajuato, como en todo el País, se pueden tener asambleas informativas sin ningún problema. 

Dijo estar tranquilo en ese sentido y aseguró ya haber aportado pruebas ante las autoridades electorales que ya se las han requerido. 

Share: