Local

Niega Zamarripa presión política para reclasificar delito que liberó a panista acusado de violación

GUANAJUATO, GTO.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que no tuvo presiones políticas para facilitar la libertad del ex candidato a diputado federal del PAN, Jorge Romero, acusado de violación por dos ex reinas de belleza de Irapuato. 

Y es que en noviembre del año pasado la  Fiscalía General del Estado de Guanajuato reclasificó el delito en uno de los casos en contra de Jorge Romero, al pasar de violación a abusos sexuales, lo que permitió al político panista enfrentar el proceso penal en libertad. 

A insistencia de la diputada de morena Irma Leticia González Sánchez sobre si tuvo presiones políticas para reclasificar el delito, Carlos Zamarripa aseguró tajantemente que no tuvo ninguna.

“Absolutamente ninguna. Tan no las hubo que se cumplimentó una orden para llevarlo ante un juez, se le encarceló como se solicitó de manera inicial por parte del ministerio público. Absolutamente nadie me ha llamado para este caso. Sí he tenido diferentes cuestionamientos muy semejantes al suyo de algunas compañeras y compañeros de esta soberanía, los cuales hemos dado respuestas muy semejantes a las que ahora le puedo otorgar de manera pública y en este momento. Pero absolutamente, como usted bien lo sabe yo, su servidor, no pertenece a ningún partido político”. 

Esa fue la respuesta que dió el Fiscal, quien no dio detalles del por qué se reclasificó el delito para no afectar el debido proceso. 

Share: