Local

NIEGAN ADOPCIÓN A PAREJA GAY EN LEÓN

LEÓN, GTO. A pesar de cumplir con los trámites y ser calificados como idóneos para la adopción de un menor, una pareja gay se enfrentó a trabas que el mismo DIF León les puso, por lo que miembros de la comunidad LGBT denunciaron actos de discriminación por homofobia. 

El activista Ricardo Ofarrel y Julio Gallardo, en representación de la pareja acudieron a las oficinas del DIF ubicadas en camino a Ibarrilla , pero los dejaron plantados y no les dan explicaciones. 

La pareja habría iniciado los trámites de la adopción hace un año, y en abril de este año el DIF estatal los consideró aptos para la adopción de un niño, por lo que tendrían que iniciar el proceso de emparentamiento, en el que se busca que la pareja conviva con el menor. 

Sin embargo, les cancelaron el procedimiento y la directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF, Sofía Canales Román, les dijo a los adoptantes que no continuarían con el proceso por sus hue… 

La pareja aseguró que nunca habían tenido problema alguno, y simplemente les dijeron que no podrían adoptar.

A través de un comunicado, el DIF León respondió que los procesos de adopción se llevan por medio de protocolos apegados a la ley, con el fin de proteger los derechos de los menores. 

Además, enfatizaron su rechazo a cualquier acto de discriminación y promueven actividades a favor de la inclusión. 

Aunque los activistas LGBT dijeron durante una entrevista a medios locales, que recibieron amenazas por parte de las autoridades en caso de que pensaran manifestarse por este caso. 

 

Share: