Punto In

NIEGAN LIBERTAD AL ASESINO DE LENNON

NUEVA YORK, E.U.- Por octava vez consecutiva, la Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazó la petición de libertad que había solicitado el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, de 59 años,
Ahora el preso deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación, después de que los tres miembros de la junta se entrevistaran con él y rechazaran otra vez su petición.
“La víctima se había mostrado amable contigo horas antes de matarle y sus acciones devastaron a su familia”, le dijo la junta al recordar que el ex Beatle le firmó un autógrafo antes de dispararle.
Antes, Yoko Ono envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelen a Chapman y aseguraba que si volviera a la calle no sólo ella y los dos hijos de Lennon tendrían “miedo”, sino que la vida de Chapman correría peligro al ser blanco un posible ataque de un seguidor del ex Beatle.
Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando Chapman asesinó al músico británico frene a su residencia en el edificio Dakota, en Nueva York, un crimen por el que fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua, peor desde diciembre de 2000 ha solicitado libertad condicional.
Chapman está recluido en la prisión de Wende, en Nueva York, donde fue trasladado hace dos años desde un centro correccional también de alta seguridad de Attica, en el mismo estado.

Share: