Deportes

NIGERIA CAMPEÓN SUB-17, VENCE 3-0 A MÉXICO

No hubo final feliz, no hubo tricampeonato, pero sí un México Sub-17 que se entregó los 90 minutos ante un Nigeria que no sólo pasó por encima de sus rivales en este Mundial de Emiratos Árabes, sino que trituró a cuando se le puso por enfrente.

Nigeria, es tetracampeón del mundo tras derrotar en la gran final a México con marcador de 3 goles a 1.

El Tri de Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez se vio imposibilitado de hacer su futbol y poder dominar así al rival, jugó a merced de los africanos y al final, la copa fue para Nigeria.

Aguirre en un autogol dio el primer gol para Nigeria, le sigió Iheanacho con el 2-0 y con un excelso tiro libre Muhammed cerró la cuenta goleadora del partido con el que evitó que México revalidara el título conseguido en el 2011.

El partido

Un contragolpe al minuto 9 le dio a Nigeria el gol con el que mantiene la ventaja sobre México, en los primeros 45 minutos de la final Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes.

México comenzó con un dominio sobre los nigerianos, el toque en corto hizo ver mal a las panteras tricampeonas del mundo, sin embargo, poco duró esa supremacía en la cancha, Nigeria sólo necesitaba tener el balón y hacer valer su condición física para marcar diferencia y cambiar los papeles en la cancha.

Era el minuto 9 y México atacaba, pero un balón perdido desde la banda izquierda y tres toques para que Yahaya llegar al área y tocara el balón obligando a la zaga a tratar de despejar y así desviarle la trayectoria al esférico para vencer a Gudiño y marcar el primer gol del juego.

Desde el tanto en contra, México se vio afectado, sus líneas se perdieron y con ello el control del juego, Nigeria hizo lo que quiso pero sin puntería, Gudiño sólo veía pasar los balones desviados de su cabaña y en otros con suerte se estrellaron en el travesaño o por un costado de la portería.

México después del minuto 30, comenzó a retomar su futbol, a tener el balón y a llegar al área nigeriana, pero atrás, Alampasu fue factor para mantener el cero en la portería africana.

Segundo tiempo

No hubo mucho cambió en el accionar del juego, México intentó ponerle hielo al balón, tocar el esférico y hacerse valer su calidad futbolística para poder dominar a Nigeria, pero, no lo logró.

Los nigerianos con su potencia y velocidad desarmaban pronto al rival, sin embargo, el balón parecía que no entraría a la cabaña mexicana y es que ni Gudiño tenía actividad, los balones iban por encima o por un costado de su portería.

Sin embargo, un descuido de Gudiño se convirtió en el segundo tanto nigeriano, Muhhamed avanzó por derecha y sacó un centro que cortó el portero perteneciente a las Chivas, pero el esférico quedó a merced de Iheanacho quien no perdonó y mandó el balón al fondo de la portería.

Del otro lado, el cancerbero nigeriano Alampasu que evitó a toda costa que México anotara, con poca técnica quizá, pero su altura ayudó a poder rechazar cuanto balón se acercaba a su cabaña.

El tercer y último gol llegó a diez minutos del final, Muhammed sacó un tiro perfecto de tiro libre imposible para Gudiño.
Así terminó el sueño mexicano, no hubo niños héroes, pero sí un grupo de jugadores que terminaron un proceso en este mundial y que llegarán a su futbol en busca de oportunidades en la LigaMx.

967397_10152603204610016_478420988_n

Share: