Internacional

NIÑA AMBIENTALISTA VIAJA 15 DÍAS EN BARCO PARA RECLAMAR A LÍDERES MUNDIALES POR CRISIS CLIMÁTICA

NUEVA YORK. Greta Thunberg acudió a la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para acusar a líderes mundiales de que ella esté luchando por revertir el cambio climático en lugar de estar en la escuela. 

Lamentó que líderes de Estado sólo piensan en dinero y crecimiento económico, mientras el panorama climático nos acerca a la extinción como especie, sin que nadie haga algo por evitarlo. 

Greta aseguró que sus sueños fueron robados, pues ella debería estar en la escuela, pero en lugar de eso está viajando para crear conciencia sobre el cambio climático. 

La joven activista se embarcó por el Atlántico en un viaje que duró dos semanas, para participar en el evento, pues se negó a subirse a un avión debido a la emisión de dióxido de carbono que implica un viaje así. 

Greta es la representante del movimiento Friday For Future en Suecia, donde junto a millones de jóvenes se manifiestan en escuelas para exigir una revolución energética y detener la quema de combustibles fósiles. 

Share: