headlineNacional

HALLAN MÁS FOSAS EN IGUALA Y VAN 34 DETENIDOS POR AYOTZINAPA

MÉXICO, DF.- La captura de cuatro presuntos involucrados en los crímenes de Iguala, Guerrero, cometidos contra normalistas el 26 y el 27 de septiembre, llevó a la localización de cuatro fosas más con unos 15 cadáveres.

Estos entierros se suman a los seis hallados el domingo 5 de octubre Pueblo Viejo, donde se encontraron 28 cadáveres, algunos con huellas de mutilación y calcinación. Hasta ahora 43 normalistas de Ayotzinapa siguen desaparecidos.

El procurador de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que en sus testimonios los cuatro sospechosos afirman que los restos con de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

Aseguró que estos detenidos no son policías pero participaron en los hechos, además se reservó la ubicación de las fosas.

Y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, informó que hasta ahora hay 34 detenidos por los ataques contra los estudiantes indígenas del 26 y 27 de septiembre, que dejaron seis personas muertas.

LE SIGUEN LA PISTA AL ALCALDE

Jesús Murillo agregó que continúan con la búsqueda del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca; su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, y el director de Seguridad Pública, Francisco Salgado, pero sólo para que respondan en los términos que la ley señala, “es decir, para que puedan declarar al respecto”.

Y resulta que el alcalde tiene un oscuro pasado, pues también la PGR investiga la acusación en contra de Abarca por el homicidio de Arturo Hernández Cardona, líder de la organización Unidad Popular de Iguala cometido el 30 de mayo de 2013.

En tanto el gober de Guerrero, el perredista Ángel Aguirre se dijo dispuesto a someter su permanencia en el cargo a una consulta de revocación de mandato que convoque el Instituto Nacional Electoral (INE); mientras, se reunió el jueves con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, y aceptó que la ONU participe en la investigación del caso.

Share: