Nacional

NIÑA HUMILDE, CATALOGADA COMO LA SUCESORA DE STEVE JOBS

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la revista americana Wired, publicación especializada en tecnología, la niña mexicana Paloma Marlene Noyola Bueno, de 12 abriles, podría ser la próxima sucesora de Steve Jobs, cofundador de la empresa Apple.

La chavita, vive en una de las zonas más conflictivas del País, Matamoros, Tamaulipas y es egresada de la primaria José Urbina López, cercana a una zona de basureros. Logró el primer lugar nacional en matemáticas en la prueba enlace y a pasar de haber obtenido 921 puntos en matemáticas y 800 en español, le suspendieron los apoyos oficiales a cuatro meses de haber realizado dicho examen.

Sergio Juárez Correa, maestro de la niña en secundaría, emplea técnicas innovadoras de aprendizaje y a pesar de vivir en la pobreza, la niña ha logrado desarrollar capacidades sobresalientes, según señala el artículo publicado en Wired.

El papá de la chavita, era un pepenador que murió hace meses a causa del cáncer de pulmón y gustaba de escuchar cada noche lo que aprendía la menor de sus ocho hijos; su madre, batalla para mantener a su hija en la secundaria y más ahora, por el retiro del apoyo económico de quinientos pesos que le daban las autoridades de educación.

wired-cover-the-next-steve-jobs

 

Con info de PROCESO EN LÍNEA

Share: