EspecialesLocal

GUMSAC UTILIZA MADRES SOLTERAS PARA CONSEGUIR FINANCIAMIENTO ESTATAL; ENTRE ELLAS, LA PRIMA DEL GOBER

LEÓN, GTO.- El Grupo Unido de Madres Solteras (GUMSAC), encabezado por Norma Nolasco, ha utilizado a al menos 56 mujeres para obtener apoyos del gobierno del estado que benefician directamente su negocio denominado “Tiendas de la Salud”.

Entre las mujeres que han sido utilizadas para los fines financieros de Nolasco se encuentra Luz del Carmen Márquez Márquez, quien este martes recibió un apoyo de 5 mil pesos para la pequeña y mediana empresa de manos de su primo el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El negocio salió a la luz pública durante el evento de apoyo a pequeños y medianos empresarios en el Poliforum León.

Ahí, entre la lista de los beneficiados apareció Luz del Carmen Márquez Márquez, quien subió al presidium para recibir un cheque simbólico de manos de un gobernador sorprendido por el nombre, tanto que hasta lo expresó con “¡ah caray!”

Luego de la entrega y de la clásica fotografía del recuerdo, los reporteros le preguntaron al gober si la mujer que había pasado por uno de los cheques era su familiar.

“Estoy igual que tú, no la conocía, puede ser pariente en el décimo grado  o sea no, es que mira, somos familias muy grandes, sus papás son de San Julián (Jalisco) mira, yo no voy a negar quienes sean mis parientes, pero si es mi pariente y aparece en el octavo grado o décimo grado, pues es mi pariente y punto, yo ni la conocía hombre y me da mucho gusto conocerla, no tengo ningún problema, me da mucho conocerla, no se dónde vive, no se a qué se dedica”, dijo el gober.

Márquez entrega cheque a su prima Luz del Carmen

Márquez entrega cheque a su prima Luz del Carmen

Luego, la banda reporteril le preguntó a la propia Luz del Carmen Márquez Márquez si era familiar o no del gobernador y aceptó que sí.

“Sí, sí somos parientes, mis papás son de San Julián, por eso somos parientes, de mi mamá ya es lejano, pero de mi papá sí es pariente. Su papá y mi papá son primos. son primos segundos”.

Hasta ahí quedaría lo del parentesco con el gober, pero el negocio de GUMSAC  saldría a flote conforme avanzaron los cuestionamientos a Luz del Carmen.

Y es que resulta que ella se había acercado al Grupo Unido de Madres Solteras (GUMSAC) para pedir apoyo y fue ahí donde le ofrecieron trabajar en una “Tienda de la Salud” vendiendo suplementos nutricionales que son producidos  y comercializados por la propia organización de Norma Nolasco.

“Yo me dirijo a Gumsac de madres solteras, a pedir un apoyo y ahí fue donde me ofrecieron la Tienda de la Salud, es por eso que me dieron el cheque para empezar un negocio”, dijo la prima segunda del gobernador, quien reveló que el apoyo había sido por 5 mil pesos.

Como ella, 56 mujeres han recibido apoyos que van directo a “Las Tiendas de la Salud” de Norma Nolasco, quien, por cierto, andaba en el evento de entrega de recursos y, por supuesto, le preguntamos por esta onda.

“Hasta este momento llevamos 56 tiendas de la salud, es decir 56 mujeres en situación de vulnerabilidad han sido apoyadas y así como el caso de Luz del Carmen, como el caso de Maricarmen, de Blanca, de todas estas mujeres que las estamos llevando en un proceso, no solamente de comercialización y ventas, sino también en desarrollo urbano, de plan de vida, de plan de negocio y, sobre todo, en la capacitación de suplementos nutricionales y alimenticios (…) y esto a un costo sumamente económico porque no hay un intermediario de por medio, el laboratorio es nuestro, el laboratorio es del Grupo Unido de Madres Solteras”, dijo Norma Nolasco.

Y continuó la explicación, chequen; “nosotros lo fabricamos, la marca es nuestra, el registro ante la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es nuestro y esto hace que no tengamos que pagar las grandes cantidades en cuanto a mercadotecnia, porque además es venta directa, ellas se convierten en propietarias de la tienda de la salud, ellas venden el producto de manera directa con sus clientes y esto reduce el costo totalmente”.

Nolasco detalló que de esa manera ha beneficiado a 2 mil mujeres en una primera etapa, en los municipios de León, Purísima, Silao, San Francisco del Rincón, Irapuato, Salvatierra y San Miguel de Allende.

Pero el objetivo… es todo el estado.

GUSMA 4

Luz del Carmen Márquez Márquez, prima del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez

 

 

 

 

 

 

 

Share: