Local

NIÑO ES ASESINADO POR VENGANZA DIRIGIDA A SU PADRE

LEÓN, GTO.- El chavito de 11 años que murió a tiros de arma de fuego la noche del domingo en la colonia Obregón, fue víctima de una venganza entre pandillas dirigida a su padre.
Así lo informó este lunes el secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas.
“Yo creo que hay que dejar que la Procuraduría haga su trabajo, pero la información que se recabó, por parte de la policía municipal, fue de que son problemas de antaño, entre familias, donde el papá del menor perteneció a una pandilla o pertenece a la pandilla, entonces muy probablemente el ataque iba dirigido a él”, dijo el responsable de la seguridad pública en la ciudad.
Agregó que dos tipos fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de Miguel Ángel, cuando éste jugaba frente a su casa, en el 521 de la calle Donato Guerra, en la colonia Obregón, muy cerca del centro de la ciudad.
Los detenidos sólo han sido identificados por sus sobrenombres, a uno de ellos le dicen “El tepo” y a otro “El Animal”; ambos están a disposición de la Procuraduría de Justicia.
“Son problemas ya generacionales ¿eh?, de que vienen del abuelo, del hijo, del nieto que andan pandillas, entonces, lamentablemente son problemas recurrentes, ora sí por el daño que tiene el tejido social”, dijo Aguilera Candelas en torno a este caso.

Share: