Local

DESMIENTE IPLANEG Y CCE A BÁRBARA BOTELLO

LEÓN, GTO.- Tanto el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG), como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desmintieron ayer a la alcaldesa Bárbara Botello, quien sostiene que la ciudad sólo recibió 71 millones del fondo para obras metropolitanas.
El IPLANEG informó que en realidad la ciudad recibirá 201 millones 192 mil 394 varos, lo que representa el 49.7% del presupuesto de ese fondo, que asciende a 404 millones 799 mil 293 pesos.
Incluso el director del IPLANEG, Horacio Guerrero García, le declaró al periódico am que el municipio pudo haber recibido más lana, pero los proyectos ejecutivos no fueron entregados a tiempo.
En el comunicado el instituto señala que el gobierno de León siempre supo de las condiciones, tiempos y problemas que había en los proyectos del Fondo Metropolitano, a través de un representante del cual no menciona nombre, pero que ahora se sabe que es el director de Obra Pública, Pepe Martínez Plascencia.
Al desmentido a la alcaldesa se sumó el CCE, quien también mediante boletín detalló que todos los municipios que integran el fondo metropolitano estuvieron de acuerdo con la aprobación de los recursos, incluido León.
“Por lo anterior es importante mencionar que, si bien la necesidad de recursos para que León atienda sus rezagos en materia de Infraestructura es significativa, la asignación que los municipios han determinado para este año respeta la priorización de proyectos que ellos han determinado, por lo que consideramos que, en este caso no se puede calificar como inequitativa la distribución de este fondo”, concluye el comunicado empresarial.

ÉNFASIS
Así pues, aquí les van las obras y los montos asignados a León:

*Bulevar Timoteo Lozano (Liberación derecho de vía del Blvd. Timoteo Lozano tramo del Blvd. Atotonilco al Tajo de Santa Ana); por un monto de 13,523,211.
*Construcción de Ciclovía Francisco Villa tramo de Blvd. Timoteo Lozano a Blvd. J. María Morelos, primera etapa; por un monto de 26,476,789.
*Bulevar Siglo XXI (Liberación derecho de vía Tajo de Santa Ana tramo de Blvd. Timoteo Lozano a Blvd. Aeropuerto); por un monto de 21,000,000.
*Parque Lineal Arroyo de Alfaro (primera etapa); por un monto de 4,644,397.
*Modernización de la carretera León-San Francisco del Rincón en el estado de Guanajuato; por un monto de 38,300,000.
*Eje Metropolitano León-Silao (tramo Ent. Carr. Silao-San Felipe-Carr. Comanjilla) quinta asignación; por un monto de 70,647,997.
*Modernización del Ramal a Santa Ana del Conde en el municipio de León (Liberación de afectaciones); por un monto de 10,000,000.
*Bulevar Siglo XXI (Proyecto Ejecutivo tramo de Blvd. Aeropuerto a Blvd. Vicente Valtierra); por un monto de 3,500,000.
*Bulevar Siglo XXI (Proyecto Ejecutivo tramo de Blvd. Juan Alonso de Torres a Blvd. Guanajuato); por un monto de 1,500,000.
*Parque Lineal Arroyo del Muerto (Proyecto Ejecutivo); por un monto de 1,000,000.
*Proyectos ejecutivos y estudios complementarios en el Eje Metropolitano León – Silao; por un monto de 4,500,000.
*Proyectos y estudios complementarios para la Modernización de la Carretera León – San Francisco del Rincón; por un monto de 4,000,000.
*Plan Estratégico de la Zona Metropolitana de León; por un monto de 1,500,000.
*Estudio de Movilidad Calzada de los Héroes; por un monto de 600,000.

(fuente, IPLANEG)

[youtube id=”OIDpvuLsI6g” width=”620″ height=”360″]

Share: