Localportada

Arresta Tránsito de León a 241 conductores ebrios

LEÓN, GTO.- Elementos de Tránsito detuvieron a 241 conductores ebrios en operativos de alcoholímetro desarrollados entre el 14 y el 20 de febrero.

Todos los detenidos recibieron una sanción de 20 horas de arresto, inconmutable por multa económica, por lo que se aseguró que cuando recuperaron su libertad no representaban riesgo para nadie.

De las detenciones, 96 ocurrieron este sábado en la noche y madrugada del domingo, en el operativo especial “Salvando Vidas” y puestos de control en el corredor turístico Madero.

En los operativos especiales se tuvo cobertura de la Policía Preventiva para asegurar el correcto desarrollo de los dispositivos.

La noche del viernes y sábado, se realizaron recorridos de vigilancia en el corredor turístico Madero, con la participación de Protección Civil, la Dirección de Fiscalización y Control, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Policía Preventiva, Policía Vial y el Juzgado Cívico General.

Se revisó el trabajo de 85 guardias de seguridad en 48 bares, los cuales se encontraron todos en regla.

Policía Preventiva detuvo a 13 personas por faltas administrativas, principalmente escandalizar y beber alcohol en vía pública.

La Dirección de Protección Civil hizo inspecciones del cumplimiento de medidas de seguridad en distintos bares, donde se emitieron recomendaciones de respetar espacios y facilitar el flujo de personas en el interior.

La Dirección de Fiscalización y Control realizó un acta de hechos en un establecimiento que no respetó su horario de funcionamiento e impuso una infracción a un bar que llevaba a cabo un evento sin el permiso correspondiente.

En otras acciones desplegadas durante la semana que concluye, esta dependencia suspendió tres bailes “sonideros” que, sin permiso, ocupaban la vía pública.

Se emitieron 41 avisos de ocupación indebida de la vía pública por parte de locatarios y comerciantes en diversos sectores, principalmente obstrucción de banquetas y invasión del arroyo vehicular.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 para atender oportunamente reportes.

Share: