Nacionalportada

No es cierto que el narco controle el 35% de México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no es cierto que la tercera parte del territorio nacional sea ingobernable a consecuencia del crimen organizado, tal y como lo advirtió este martes un alto mando militar de los Estados Unidos. 

“No es cierto lo que se sostiene. Pero respetamos las opiniones de todos (…) Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de los Estados Unidos. No nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos”, dijo el mandatario nacional. 

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos (US Northcom), el general Glen VanHerck, declaró que el 35% del territorio mexicano es ingobernable ante la presencia de cárteles de las drogas.

Dijo que “El tráfico de drogas, la migración, el tráfico humano, son síntomas de las organizaciones criminales trasnacionales que están operando con frecuencia en áreas ingobernables, de 30 a 35 por ciento de México, las que están creando algunas de las cosas con las que estamos lidiando en la frontera”.

Datos que fueron rotundamente negados durante “La Mañanera” de este jueves por el presidente de México.

Share: