Local

¡Pues qué pues! Ya andan vendiendo en Internet, equipos de computo entregados por el Gobierno

GUANAJUATO-. Autoridades de gobierno del estado entregaron hace unas semanas de manera simbólica computadoras como parte del programa ‘Mi Compu Gto‘ y ya las están vendiendo en Facebook en 5 mil pesos.

Cada equipo le costó al Gobierno del Estado alrededor de 7 mil 500 pesos y fueron adquiridas a la empresa Ditecma.

El gobierno entregará un total de 72 mil 803 computadoras para estudiantes guanajuatenses.

Por su parte, las autoridades estatales explicaron que los equipos cuentan con una actualización que permite bloquearlas en caso de que el beneficiario original no tenga el equipo, independiente de la causa.

SOBRE LA VENTA

La computadora se ofrece en la red social de Facebook, donde se oferta la computadora en varios grupos de MarketPlace entre los 5 mil 500 hasta los 8 mil pesos.

 

ADVIERTE EDUCAFIN QUE BLOQUEARÁ COMPUTADORAS VENDIDAS

Tras la polémica sobre la supuesta venta de algunas de las computadoras entregadas por el gobierno de Guanajuato a través de Educafín, se dio a conocer que los equipos que sean vendidos por algún beneficiario serán bloqueados, pues una de las características del equipo es el que cuente con un sistema de seguridad que lo permite de manera remota.

Cada beneficiario debe de registrar su laptop en http://micompugto.educafin.gob.mx/ en un plazo no mayor a 15 días naturales, a partir de su recepción, si no se hace, el equipo quedará bloqueado.

Share: