Nacionalportada

No es Claudia es Adán Augusto

CIUDAD DE MÉXICO / QUINTA ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destapó oficialmente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como su nuevo favorito para sucederlo en la Presidencia de la República, luego de una jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) que no enciende la pasión electoral necesaria para el 2024.

El jueves pasado el presidente se reunió en Palacio Nacional con sus diputados federales y ahí aprovechó para hacer una breve encuesta.

“Verdad, díganme si sí o no… ¿verdad que tenemos un buen secretario de gobernación?”, preguntó el presidente.

Acto seguido, vinieron los aplausos y el coro de “presidente, presidente, presidente”, algo que solamente había ocurrido con Claudia Sheinbaum.

Las reacciones vinieron al día siguiente; durante su gira de este viernes en Quintana Roo le preguntaron al presidente si lo de ayer había sido el destape de Adán Augusto para la candidatura a la Presidencia.

“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, pero no sobre la presidencia, le pregunté porque sabía yo que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario de Gobernación y entonces contestaron sí y la verdad que es un extraordinario secretario de Gobernación, lo otro no me corresponde a mi, ya lo otro es un asunto del pueblo, no es conmigo, es con a gente”, declaró López Obrador.

Más tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México también fue cuestionada sobre el espaldarazo del presidente a Adán Augusto y, sin muchas ganas , agradeció a su mentor seguir mencionándola como su posible sucesora.

 

Share: