Nacional

NO GASTAR EN EL IMSS PUEDE SER GRAVE Y UN FRACASO DE GOBIERNO: ZOÉ ROBLEDO

CDMX.- “El IMSS puede presentar una situación grave, porque no gastar en el IMSS no necesariamente es ahorro, puede ser un fracaso de una acción de gobierno”.

Así lo dijo frente al presidente de la República el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Dijo que ayer se reunió con el secretario de HacIenda , Carlos Urzúa, para revisar egresos e ingresos del Instituto.

“En el informe del primer trimestre queda muy claro que la eficiencia del gasto del IMSS, es decir, lo que ha gastado en todos los rubros es del 94%, y esto incluye medicamentos y materiales de curación para justamente el primer trimestre, de los cerca de los 64 mil millones de pesos para este rubro que sede han presupuestado, se han gastado 6 mil 79 millones de pesos, el 93% de lo presupuestado”, dijo.

Señaló que ha habido gasto, pero que el reto de aquí en adelante es gastarlo bien.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el IMSS es una institución fundamental, muy importante, a la que se debe rescatar, como a otras instituciones plagadas de corrupción.

Reiteró que a los que quieren mantener el régimen de corrupción, pues no les gusta que se actúe con honestidad, les molesta la austeridad republicana y alegan, no solo en este caso, sino en otros, que se va a afectar el servicio, que no va haber medicamentos, cuando no es así.

Sentenció que si se acaba con la corrupción y si hay austeridad va a haber un mejor servicio de salud y no van a faltar los medicamentos, porque “la corrupción es lo que más daña, nada ha dañado más a México que la corrupción, es un cáncer hablando en términos médicos”.

Share: