Local

NO HABRÁ AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO, SOSTIENE SANTILLANA

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana negó este lunes que haya planes de un nuevo aumento al transporte público.

Rechazó tajantemente que exista petición alguna por parte de los transportistas, o mesas de diálogo, para pactar un supuesto incremento del pasaje del transporte urbano de León.

López Santillana, en su proceso de campaña, aseguró que se trabajaría con las empresas transportistas en opciones que optimicen sus costos y no necesariamente en un aumento del pasaje.

El alcalde reiteró su rechazo a que haya diálogos para negociar otro incremento tarifario. “No hay nada, por favor no especulen. Hasta estos momentos ha habido fluctuaciones (en el costo del combustible) y no ha habido ni siquiera una conversación sobre el tema, por favor no especulen sobre este tema”, puntualizó.

También, a través de su cuenta de twitter el alcalde negó que pudiera propiciarse otro incremento en el costo del pasaje de transporte público.

Las empresas transportistas y el Municipio de León trabajan en las acciones contempladas para las mejoras del servicio, contenidas en el Acuerdo Tarifario de diciembre del año 2016 y las cuales llevan un grado de avance cercano al 90%.

Existe la expectativa nacional de que se reduzcan los costos en insumos y combustibles, lo que brindaría un alivio a las alzas de la “canasta del transporte” en los dos últimos años.

 

Share: